Académico del Instituto de Informática en Brasil

septiembre 28th, 2015

academico instituto de informatica uach.El académico del Instituto de Informática, Prof. Erick Araya, realizó, junto a 4 académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, una visita de 10 días en el mes de Junio del 2015 a la Universidad de Federal de Juiz de Fora (UFJF) de la ciudad de Juiz de Fora, estado de Minas Gerais, Brasil. Esta visita se enmarca dentro del proyecto MECESUP AUS1410 “Construcción y Gestión de Recursos Educativos Abiertos para Estudiantes del Área de la Salud”, que lidera la académico de la Facultad de Medicina Prof. Sandra Bucarey. La visita se centró principalmente en la Facultad de Ingeniería de la UFJF, donde los profesores Mauricio Aguilar, José Aravena, Waldyr Azevedo y Crystian Kelle, todos pertenecientes al Centro de Educación a Distancia y a la Facultad de Ingeniería, compartieron su experiencia de más de 15 años en la construcción de Recursos Educativos Abiertos (REA’s) para su Universidad y para el Estado de Minas Gerais de Brasil. Lo aprendido durante la visita será muy valioso en la función de Asesor Técnico/Pedagógico de los REA’s a cumplir por el Prof. Araya en el Proyecto MECESUP, además de servir para enriquecer productos similares generados al interior de nuestra Facultad.