Noticias

Adjudicación FONDEF VIU

Instituto Informática

diciembre 10th, 2015

0 Comments

El estudiante de magíster Paulo Gallardo, en conjunto con el profesor Christian Lazo se adjudicaron un proyecto FONDEF VIU en su primera etapa.
El martes 24 de noviembre, en dependencias del edificio institucional de CONICYT, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados de adjudicación de la primera etapa del Quinto Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad, FONDEF VIU. En esta oportunidad, la Universidad Austral de Chile se adjudicó 7 proyectos, por un monto de $2.000.000 cada uno, con el fin de elaborar un plan de negocios en 3 meses para luego postular a la segunda etapa, donde se ejecutarán las iniciativas.
El proyecto presentado por Paulo Gallardo y el profesor Christian Lazo considera el desarrollo de un prototipo de un sistema de medición y monitoreo del consumo eléctrico en torno al concepto del Internet de las Cosas. La propuesta busca contribuir al uso eficiente de la energía a través de la medición del consumo de los diferentes artefactos en el hogar, considerando un único punto de medición.

 

Comments are closed.