Noticias

Con sector lácteo se inicia diseño de plataforma de información

Con sector lácteo se inicia diseño de plataforma de información

Administrador

abril 29th, 2013

0 Comments

Valdivia, 19 de julio de 2012. La plataforma es parte del proyecto «Implementación del Sistema de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva» cuyo objetivo es aumentar la competitividad de las empresas de menor tamaño.

Como parte del proyecto «Implementación del Sistema de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva», la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), inició el diseño de esta plataforma orientada a aumentar la competitividad de las empresas de menor tamaño, asociadas a los ejes de desarrollo económico de la Región y que es parte de la Estrategia Regional de Desarrollo de los Ríos.

La actividad, desarrollada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh, contempló la participación de empresarios del sector lácteo con el fin de poder identificar información estratégica, palabras claves y patrones de búsqueda, que nos permitan incorporarlas a la plataforma tecnológica una vez que esté implementada.

El primer sector con el que se trabajará será con el lácteo para luego ir extendiéndolo hacia los demás ejes productivos priorizados presentes en la Estrategia Regional de Desarrollo, como Turismo, Forestal y Madera, Pesca y Acuicultura, Agroalimentario e Industrias Creativas.

Así lo dio a conocer el gerente de la Corporación de Desarrollo, Daniel Saldívar, quien manifestó que «la implementación del sistema de vigilancia es uno de los proyectos más importantes de la institución, por el aporte que será al desarrollo de los microempresarios. Además comenzar el diseño con el sector lácteo es bastante positivo, ya que la Corporación ha venido trabajando con ellos desde hace harto tiempo, por lo que sabemos a grandes rasgos cuáles son sus necesidades de información para la competitividad en el mercado».

Por su parte el gerente del consorcio lechero, Sebastián Ganderats, destacó el trabajo que se está realizando porque «uno de los desarrollos que tienen los gobiernos es el manejo de información respecto al sector en el cual quieren intervenir, y la información por lo general está en el sector privado, por lo cual el acercamiento entre ambos sectores, específicamente para este tema, es tremendamente prioritario y como consorcio lechero en nuestra tarea de ser articuladores del sector lácteo, asistimos convencidos de que aquí tenemos que hacer un aporte para ayudar a que esta plataforma funcione y sea de utilidad para todos».

Al respecto, el jefe agropecuario de la empresa Watts, Alex Knopel, precisó que este tipo de diseños «son súper importantes, ya que es la tendencia y es la forma de proyectarse a futuro. Competitivamente si no hay alianza las posibilidades de salir adelante son más limitadas por lo tanto le agrega un valor muy grande a este tipo de actividades».

Fuente: CRDP Los Ríos.

Comments are closed.