julio 8th, 2014

El 2 de junio,  el  académico Prof. Dr. Jorge Maturana,  participó en el Seminario «Libros de Texto Abiertos para la Educación Superior – Proyecto LATIn», organizado por la Facultad de Ingeniería y el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República (ProEVA).

El proyecto de cooperación entre universidades de América Latina y Europa, presentó en el seminario diversos tópicos relacionados con la elaboración de libros de texto abiertos, enmarcados en la experiencia realizada por el proyecto.

Durante la jornada se presentaron y debatieron temas como la educación abierta, las licencias libres, los recursos educativos abiertos, los procesos de escritura colaborativa, así como la necesidad de utilizar software libre para las plataformas utilizadas por el proyecto. También se compartieron los resultados de una consulta latinoamericana sobre actitudes, necesidades y prácticas de los estudiantes y docentes ante los libros de texto con licencias abiertas y en formato digital.