Informático de la UACh, cofundador de MindScore el Dropbox de los Músicos

abril 29th, 2013

El estudiante Felipe Peña de la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la Universidad Austral es cofundador de MindScore, un software para Iphone que permite componer música entre grupos vía internet.

Esta idea surgió el 2011 y ya ha estrenado su segunda versión, permitiendo mayor integración de las personas, ya que no es necesario saber teoría musical.

MindScore permite grabar melodías mediante un teclado virtual y ordenarlas a gusto otorgando un nuevo nivel de edición en comparación a la versión anterior.

La aplicación en su versión básica es totalmente gratuita, permitiendo a los usuarios editar de forma local, pero por $10 USD al mes se otorga 3gb de espacio en la nube para poder sincronizar la información mientras que por $20 USD se obtiene espacio ilimitado y además permite compartir las grabaciones.

Por el momento la aplicación es solamente para IPhone, pronto saldrá la versión para Ipad y finalmente se espera un arribo en Android, otras evoluciones de la aplicación que los desarrolladores tienen en mente es integrar MindScore con dropbox y radicarse en Nueva York.