Invitación a postular a PAI 2017: Nuevo plazo!!

marzo 27th, 2017

El Instituto de Informática de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, llama a postular a interesada/os en participar del Concurso Nacional Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia (PAI), Convocatoria 2017. Las/os interesada/os deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Doctora o Doctor en Ciencias de la Ingeniería o grado equivalente obtenido en los últimos 5 años, en el área de las ciencias de los datos o inteligencia computacional.
  • Experiencia en investigación en ciencias de los datos o inteligencia computacional verificable a través de publicaciones ISI y actas de conferencias internacionales.
  • Presentar un proyecto de investigación que pertenezca al área de ciencias de los datos con aplicaciones en big data y potencial vinculación al área de computación de alto rendimiento.
  • Demostrar experiencia en docencia en temas de ciencias de los datos o inteligencia computacional y experiencia de trabajo con herramientas de computación de alto rendimiento.

Actualmente la Facultad de Cs. de la Ingeniería se encuentra ejecutando el proyecto CORFO 2030 “InnovING UACh: Innovando en Ingeniería desde el Sur del Mundo”, y en ese contexto son requisitos deseables en los postulantes: el manejo avanzado de idioma inglés,   interés en investigación aplicada multidisciplinar, innovación, vinculación con empresas y transferencia tecnológica.

Los antecedentes y consultas deben enviarse a instituto@inf.uach.cl  hasta las 14:00 horas del día jueves  30 de marzo 2017.