Noticias

Más de Mil Metros Cuadrados Tiene Nuevo Edificio de Informática UACh

Más de Mil Metros Cuadrados Tiene Nuevo Edificio de Informática UACh

Administrador

abril 29th, 2013

0 Comments

Con la presencia de autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Dr. Víctor Cubillos, fue inaugurado el nuevo Edificio de Informática de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, el cual posee una superficie de 1.080 metros cuadrados.

La ceremonia se realizó el día lunes 2 de agosto a las 17:00 hrs. en la misma dependencia, lugar donde los invitados –entre ellos el ex Rector Carlos Amtmann y el ex Decano de la Facultad de Cs. de la Ingeniería Prof. Fredy Ríos- pudieron conocer este edificio que cuenta con laboratorios, oficinas para profesores, salas de reuniones y un espacio para el Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática.

Durante su intervención, el Rector Dr. Víctor Cubillos manifestó su alegría por lograr “construir algo que la Universidad necesitaba”, al mismo tiempo que se refirió al empeño que ha puesto la actual administración por solucionar problemas de infraestructura.

En esa línea mencionó que “hemos construido más de 30.000 metros cuadrados con una inversión de 16.800 millones de pesos.

Necesitamos infraestructura, académicos comprometidos y buenos programas curriculares”, dijo.

También mencionó el gran esfuerzo que está desarrollando la Facultad de Cs. de la Ingeniería, que tiene un plan moderno de infraestructura, está trabajando en la consolidación de mallas curriculares en el ámbito de formación por competencias y además en un plan de renovación de planta.

“Son las facilidades que nuestra Universidad quiere para irse consolidando como una gran institución, todo suma”, recalcó.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Cs. de la Ingeniería Dr. Rogelio Moreno agradeció a los gestores de este proyecto en el Instituto de Informática. A su vez valoró el apoyo que han recibido de las autoridades académicas y Directorio a la hora de impulsar su Plan Estratégico como Facultad.

En otro momento puso en relieve el polo de desarrollo que se formará en este sector del Campus Miraflores, donde se está levantando un Pabellón Docente y la futura biblioteca. A esto se suma el Edificio 8000 Eduardo González Villa.

El Decano subrayó que este edificio es una fachada de un proyecto académico, cuya calidad está demostrada en la acreditación de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática por 5 años.

En tanto el Director del Instituto de Informática Prof. Luis Álvarez destacó la posibilidad de comenzar a desempeñarse en un “un nuevo hogar académico”. Según dijo, “estamos construyendo academia para hacer más grande la Universidad”.

Recordó igualmente que en 1982 entra en funcionamiento el Instituto de Informática y la carrera de Ingeniería Civil en Informática en el Campus Isla Teja. En 1986 se trasladaron al Campus Miraflores y 14 años inauguraron este edificio.

De acuerdo a lo señalado a “Noticias UACh” por el Prof. Álvarez, este edificio está aislado térmicamente y ahorra entre un 30 y un 40% de energía térmica.

La inauguración incluyó una ceremonia ecuménica a cargo del Pastor de la Iglesia Anglicana Ricardo Villarroel y el Pastor de la Iglesia Luterana Eldor Hamann, junto al tradicional corte de cinta en el que participaron el Rector Víctor Cubillos, el Decano Rogelio Moreno y el Prof. Luis Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *