NUEVA CONVOCATORIA PARA PROGRAMA DE MAGÍSTER EN INFORMÁTICA

noviembre 9th, 2017

Se inicia la primera convocatoria para quienes deseen postular al programa de Magíster en Informática, lo podrán hacer todos aquellos que cumplan con los requisitos y una evaluación del comité del programa.

Este programa tiene como objetivo general formar un graduado altamente capacitado en investigación en Informática, específicamente en Ciencia de los Datos y Computación de Alto Rendimiento, con las competencias para resolver problemas de ingeniería aplicada desde un enfoque científico riguroso, integrando equipos interdisciplinarios, en colaboración con grupos de investigación y desarrollo nacionales e internacionales, además de la conexión con el medio productivo.

El proceso de postulación termina el 30 de diciembre y puede realizarse desde ya mediante la plataforma de postulación de la UACh: link
Por otra parte, les invitamos a contactarnos por correo electrónico para declarar su intención de postulación o para resolver cualquier duda: postulacion@inf.uach.cl con copia a mvernier@inf.uach.cl

Los requisitos de admisión:

1. – Estar en posesión del grado académico de Licenciado o Título profesional equivalente, ambos en el área de informática, computación u otra área, siempre que en este último caso posea experiencia vinculada a informática y sujeto a la aprobación del Comité de Programa.
  2. – Acreditar el dominio adecuado del idioma español (en el caso de estudiantes extranjeros).
  3. – Adjuntar una carta de motivación incluyendo temas de interés vinculado con el programa de magíster
  4. – Adjuntar un Currículum vitae y certificado de notas de pregrado.
  5. – Al menos una carta de recomendación que avale su postulación a un programa de este tipo.
  6. – Realizar una entrevista con miembros del Comité de Programa en caso de requerirse.

Para más información sobre el programa de Magíster click aquí