Taller Didáctica 2.0 para el Emprendizaje

julio 18th, 2014

Taller Didáctica 2.0 para el Emprendizaje

El Centro Kellluwen, en asociación con el Programa de Emprendizaje UACh, realizaron el pasado martes 15 de julio en el Ed. 9000 del Campus Miraflores, el taller denominado “Didáctica 2.0 para el Emprendizaje” destinado a docentes universitarios a cargo de asignaturas de proyecto.

La actividad se realizó en el contexto del proyecto FIC-R «Didáctica 2.0 para el Emprendizaje» y es el primero de una serie de talleres que se desarrollaran con profesores interesados en incorporar innovaciones didácticas en la formulación de proyectos estudiantiles.

Emprendizaje: Un proyecto interdisciplinar

El emprendimiento es reconocido como factor clave en el desarrollo regional. La formación de competencias de emprendimiento se sitúa como una importante oportunidad para las instituciones educativas.

La iniciativa del Programa de Emprendizaje UACh y el Centro Virtual Kelluwen propone la validación de una metodología de emprendizaje (aprender a emprender) sobre la base del aprendizaje social y utilizando herramientas de la web social que posibilitan estrategias educativas centradas en la colaboración.

Para esto, se están diseñando planes de emprendimiento, basados en la metodología Didáctica 2.0, que se están aplicando, previa formación de los profesores/as, en niveles de enseñanza media y universitaria. Se espera que el trabajo de los estudiantes, que son propuestas de emprendimiento, se beneficie de dinámicas sinérgicas como la diferenciación de las propuestas, la observación y adaptación de ideas, la retroalimentación como aportes críticos para el mejoramiento, y el encadenamiento de propuestas con objetivos comunes o vinculados.

El proyecto tiene una duración de 12 meses y concluye con la exposición abierta de las propuestas de emprendimiento en una Feria de Proyectos, donde se seleccionarán proyectos para ser apoyados para su postulación a fondos concursables locales y regionales.

Mayores informaciones en http:// www.kelluwen.cl