Seminario: “Incorporando Analytics en la industria y en la academia. Lecciones desde British Columbia”.

septiembre 23rd, 2016

El próximo 03 de Octubre, desde las 15:50 horas, en el Auditorio del Edificio 9000, el Ingeniero Civil Industrial, René Lagos, presentará el Seminario “Incorporando Analytics en la industria y en la academia. Lecciones desde British Columbia”.

Resumen: Actualmente las empresas tienen más acceso que nunca antes a sistemas de información. El software open source y el cloud computing han puesto herramientas analíticas de capacidad industrial al alcance de organizaciones de todo tamaño y existe una mayor demanda de profesionales capaces de manejar y analizar infomación masiva. El Centre for Operations Excellence (COE) de la University of British Columbia ha desarrollado un modelo de educación de posgrado en Investigación de Operaciones y Analytics centrado en el estudiante y la industria que ha sido reconocido internacionalmente*. René Lagos es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y entre 2012 y 2016 estudió y trabajó en proyectos del COE. En esta presentación explicará el modelo de educación basado en proyectos del COE y mostrará dos proyectos desarrollados en el centro: gestión de inventarios de unidades de sangre en una red de hospitales y monitoreo de redes sociales con text analytics para identificar riesgos laborales. Finalmente se discutirá el potencial de aplicar un modelo de estas características en Chile.