The 2012 ACM International Collegiate Programming Contest – Chile

mayo 2nd, 2013

Un equipo de estudiantes de Ingeniería civil en informática de la universidad austral, participó en un campeonato de algorítmica, llamado The 2012 ACM International Collegiate Programming Contest – Chile. Realizado el sábado 10 de noviembre, en la ciudad de Valparaíso

El equipo integrado por 9 estudiantes (3 grupos de 3 personas cada uno), tuvo un excelente desempeño al adjudicarse  el  4to,  13avo y 21avo lugar  en esta competencia, en donde participaron 35 equipos de diversas universidades del país.

El contexto del campeonato era resolver 10 ejercicios de algorítmica, en lenguajes de programación C, C++, JAVA, en un espacio de tiempo de 5 horas.

En el marco de la conversación sostenida con el equipo,  ellos destacaron  que la principal ventaja competitiva respecto de los demás grupos fue su alta cohesión de equipo y haber viajado a argentina a principios de este año a un campeonato preparatorio para este evento.

En palabras de su Coach Dr. Raimundo Vega,  “el interés y la motivación entregada  se reflejan en los resultados obtenidos, la constancia y el espíritu de superación son la clave para afrontar estos desafíos en donde la ciencia de la computación es fuerte  y me provoca alegría que alcancen lugares destacados”

Grupo 1: Java Java Doo                4to Lugar

Juan Pablo Diaz-Vaz V.